Blog

Maratón Trinidad Alfonso Valencia

Maratón Valencia Trinidad Alfonso

El día 4 de diciembre se celebra la 42 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este año serán 30.000 los corredores que inundarán las calles de la ciudad del running para colgarse la medalla de finisher del 42K Valencia.

Considerado el mejor Maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y con etiqueta Platino de la World Athletic. El maratón Valencia Trinidad Alfonso es el quinto más rápido del mundo (2:03:00) y cuenta con un circuito idóneo para que los corredores superen su marca.

València es una ciudad hecha para correr y lo avala su altimetría, su clima, sus decenas de clubes y los miles de corredores, pero también los resultados deportivos con los que cuenta.

Las últimas ediciones del Maratón Valencia han sido una sucesión de registros históricos. En 2020 Evans Chebet fue el corredor que realizó el recorrido del Maratón Valencia en menos tiempo, consiguiendo parar el cronómetro en un tiempo de 2:03:00. En la categoría femenina la mejor marca en la prueba la tiene Peres Jepchirchir con un tiempo de 2:17:16.

En esta época del año, la ciudad de Valencia es ideal para la práctica de las pruebas de fondo, con una temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la prueba, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, hacen de este maratón una de las citas más destacadas del panorama nacional e internacional.

En cuanto al  recorrido del Maratón Valencia, con inicio en la Plaça de la Marató y final en la pasarela sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el circuito ideal para hacer marca. Es completamente llano y al nivel del mar, discurriendo por grandes avenidas y el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones turísticas. Además, cuenta con numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido que te ayudarán a no bajar el ritmo.

Además, en esta edición podrás disfrutar de diversos eventos, entre los que destaca el Mini Maratón MSC, carreras infantiles en las que los más pequeños podrán disfrutar de una gran mañana de atletismo, y el Breakfast Run, último entrenamiento de 5 kilómetros que se celebra el sábado 3 en el Jardín del Turia.

También se celebrará la clásica Paella Party  y, como novedad, el domingo por la tarde post-maratón, la Medal Party, donde todos los participantes podrán lucir medalla. Completan la lista de eventos el Rincón del Debutante, El Maratón al Cole, el Running Fallero o los Comercios también Corren.

El recinto en el que se celebra ExpoDeporte Valencia, es el lugar donde los corredores pueden recoger su dorsal y bolsa del corredor. Se encuentra en el Museo Príncipe Felipe y se celebra el viernes y sábado previo a la prueba.

Por otro lado, el Maratón Valencia cuenta con una entidad solidaria cada año, que recibe la donación voluntaria de los corredores durante el proceso de inscripción.

Visita las redes sociales de Maratón Valencia para conocer todas las novedades de las pruebas: