Descubre

INSTALACIONES DEPORTIVAS, DESTINOS ESPECIALIZADOS, COMPETICIONES Y DEPORTE ESPECTÁCULO
Instalaciones deportivas

València (instalaciones deportivas)

València

Ciudad del running y mucho más

Valencia es sede de dos de los equipos de fútbol de Primera División de La Liga española, el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva. El Mestalla es el estadio histórico del Valencia CF, inaugurado en 1923 y con capacidad para más de 49.000 espectadores, y puede visitarse en tours guiados. Las instalaciones de ambos equipos son sede habitual de estancias de entrenamiento deportivo para clubs profesionales y amateur que buscan equipamiento profesional en un destino mediterráneo y dinámico como es la ciudad de València.

En el terreno del baloncesto, València dispone del mayor campo de entrenamiento de basket de Europa, L'Alqueria del Basket. Esta instalación de 15.000 metros cuadrados ofrece 13 pistas de baloncesto, una de ellas con capacidad para 500 espectadores, y equipamiento de última generación.

En Cheste, el municipio vecino a Valencia, se ubica el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, uno de los trazados más espectaculares para competiciones de motociclismo, con 65.000 asientos de graderío y gran visibilidad desde cualquiera de sus puntos. Cada mes de noviembre, la pista acoge la prueba final del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. 

La ciudad de València también cuenta con un campo de golf, el club de golf El Saler ubicado en el Parque Natural de La Albufera a orillas del mar Mediterráneo. En municipios cercanos a la ciudad se sitúan el Club de Golf El Bosque, que ha sido sede de campeonatos internacionales, o el Club de Golf Escorpión, con un campo de paisaje mediterráneo y vistas al Parque Natural de la Sierra Calderona.  

La Marina de València es una de las marinas más modernas de Europa. Construida para acoger la 32 America’s Cup, ofrece más de 800 amarres y numerosas empresas de actividades náuticas. Muy cerca se encuentra el Real Club Náutico de Valencia, fundado en 1903, y organizador del Trofeo SM La Reina, prueba de vela que ha sido puntuable como Campeonato de España, Copa de España, Regata Internacional, Rolex Cup, Campeonato de Europa ORC. . 

El Club de Tenis Valencia es el cuarto más antiguo de España. Ha albergado la Copa Davis en varias ocasiones y en la actualidad es sede de torneos internacionales como el BBVA Open Ciudad de Valencia Femenino y la Senior Master Cup.

Dos campos de hockey de última generación han posicionado Valencia como uno de los mejores destinos para la práctica del deporte del stick y como sede de eventos internacionales que reunen a selecciones de todo el mundo, como la World League. 

Aunque es el running el deporte que inunda València de corredores en las más de 50 carreras que se disputan cada año, hay otras citas deportivas imprescindibles que no se debería perder ningún amante del deporte.

  • Running: Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Media Maratón
  • Triatlón: Triatlón de Valencia
  • Ciclismo: Marcha Ciudad de Valencia

Amplia la información sobre calendarios, instalaciones y hoteles y empresas especializadas en actividades deportivas en València: Visit Valencia 

 

València (instalaciones deportivas)

Abrir ubicación