Blog

Triatlón Infinitri

Celebra el 10º Aniversario de Infintiri Half Triathlon Peñiscola

Infintiri Half Triathlon celebrará el 1 de mayo de 2022 su 10º aniversario en la localidad de Peñíscola, municipio que se integra en la red oficial de pueblos más bonitos de España y el Mundo. Esta prueba deportiva se trata de un evento único de gran exigencia en el que se puede disfrutar del deporte y contemplar la belleza paisajística de las singulares localizaciones que componen su recorrido.

Una espectacular Half-ironman que se inicia con un segmento de natación de 1900km donde la salida y la meta están en diferentes playas de Peñíscola, un recorrido sobre agua que rodea el casco antiguo de la localidad coronado por el castillo del Papa Luna. Este segmento inicial va precedido por un exigente circuito ciclista de 90km que se caracteriza por los constantes cambios de nivel y que transcurre por el interior de la comarca pasando por las localidades de Cálig, Cervera del Mestre y Sant Jordi.

El broche final de esta prueba es su segmento de carrera a pie de 21km, comenzando desde el paseo marítimo de la playa Norte y pasando por la playa Sur, un itinerario que recorre  el parque natural de la Serra d’Irta donde las vistas de sus calas salvajes, con el Castillo de Peñiscola como telón de fondo, acompañarán al deportista en su camino hacía la meta.

Desde Infinitri pretenden crear un triatlón que una la riqueza cultural y el patrimonio turístico de Castellón con el deporte para ofrecer al triatleta una experiencia integral y singular, fomentando valores clave como la sostenibilidad y la puesta en valor del deporte femenino. La gran calidad del evento, su repercusión a nivel internacional y la particularidad del recorrido y la repercusión de esta prueba a nivel internacional han sido factores esenciales para asegurar el éxito de esta edición, que está rompiendo todos los pronósticos con más de 1100 inscripciones cubiertas, convirtiendo este triatlón en una de las pruebas con más afluencia de toda España.

Además, los días anteriores al triatlón se realizan eventos como la Feria del Corredor, donde se exponen productos de diferentes empresas relacionadas con el mundo del deporte el turismo y la artesanía y carreras enfocadas al público infantil como la Infinitri Kids.

Si quieres participar en esta carrera y conseguir más información sobre el evento visita la página web de Infinitri