Blog

Aon

El GTH Comunitat Valenciana AON 2023 Reunirá a los Mejores Equipos Europeos en Benidorm

La capital turística por excelencia de la Costa Blanca acogerá del 18 al 20 de agosto el torneo internacional de balonmano en un nuevo formato

Tras el éxito de la primera edición del Global Tourism Handball celebrado en Sagunt el pasado mes de marzo, la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza el GTH Comunitat Valenciana AON para alzar el telón de la temporada 2023-2024 con Benidorm como escenario de excepción.

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, hogar del TM Benidorm de la Liga ASOBAL, acogerá desde el viernes 18 al domingo 20 los ocho partidos del torneo internacional que reunirá a algunos de los mejores equipos del panorama europeo y a los equipos de la Comunitat Valenciana que compiten en la élite del balonmano español.

VOC Amsterdam, equipo que milita en la AFAB Eredivisie holandesa y que juega la EHF European Cup, y Sola HK, de la REMA 1000-Ligaen noruega, serán la representación internacional en la competición femenina que completarán el AticcGo BM Elche y CBF Elda Prestigio, representantes valencianos en la Liga Guerreras Iberdrola.

En el cuadro masculino, el BBM Bietigheim de la Bundesliga 2 alemana y el US Ivry Handball de la StarLigue francesa se verán las caras contra el TM Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto, máximos exponentes del balonmano de la Comunitat en la Liga ASOBAL.

Con el pistoletazo de salida del viernes 18, la competición se celebrará bajo sistema de semifinales y final, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

 

Viernes 18

18:30 horas | VOC Amsterdam vs Sola HK

20:15 horas | TM Benidorm vs BBM Bietigheim

 

Sábado 19

18:30 horas | AtticGo BM Elche vs CBF Elda Prestigio

20:15 horas | Fertiberia Puerto Sagunto vs US Ivry Handball

 

Domingo 20

11:00 horas | Tercer y cuarto puesto femenino

12:45 horas | Tercer y cuarto puesto masculino

18:30 horas | Final femenina

20:15 horas | Final masculina

 

Todos los partidos del torneo serán dirigidos por árbitros internacionales de la European Handball Federation dentro del programa EHF Candidate Seminary que reunirá a cuatro parejas arbitrales danesas, italianas, noruegas y españolas en Benidorm, confirmando la relevancia del evento en el panorama europeo.