Blog

Triatlón Infinitri

Éxito absoluto de la 10ª edición Infinitri Half Peñiscola

El pasado 1 de mayo se celebró por todo lo alto y con resultados que han superado todas las expectativas, la 10ª edición de Infinitri Half Triathlon. El evento, organizado por la empresa Infinitri, tuvo lugar en el espectacular paisaje y entorno que ofrece la localidad de Peñiscola, donde no solo se cumplieron los objetivos previstos si no que fueron mejorados con creces. Fueron más de 1.000 triatletas los que consiguieron acabar con éxito el recorrido y ser galardonados con la esperada X dorada.

La singularidad de esta edición, donde por primera vez se daba la posibilidad de puntuar para el ranking profesional Thriathletes Organization reunió a grandes deportistas caracterizados por ser de los mejores triatletas del mundo. Los cuales no dejaron indiferentes al público al demostrar sus grandes habilidades deportivas, haciendo del triatlón un espectáculo memorable.

Entre las grandes figuras, destacó en categoría masculina la fantástica exhibición del exnadador olímpico alemán Lukasz Wojt, quien llegó primero a la meta en la prueba de nado. A pesar de no ser el ciclismo su punto fuerte mantuvo su primera posición hasta el kilómetro 70, donde el ganador de ediciones pasadas Jordi Montraveta le adelantó y encabezó la competición.  Kristoffer Visti, junto a su gran destreza deportiva consiguió quedar a tan solo un minuto del ganador, a pesar de sufrir un pinchazo del cual pudo remontar sin problema.

La categoría femenina tampoco dejó indiferente al público, espectacular actuación de Helene Alberdi, quien demostró unas impecables habilidades de nado llegando en cabeza a la primera transición, posición que mantuvo durante la prueba de ciclismo y que tan solo Saleta Castro y Claudia Striekwold pudieron seguir.

Estos grandes deportistas dejaron en el marcador increíbles marcas, destacando el récord de la prueba a manos de Montraveta con un tiempo de 3:51:27, seguido a tan solo cuatro minutos de diferencia por el triatleta Woit y finalmente a 7:25 se encontraba Kristoffer cerrando el pódium masculino.

Helene mantuvo su primera posición y consiguió triunfar con un increíble tiempo de 4:24:35”, donde le acompañaron Saleta Castro en segunda posición, y Cristina Roselló en tercera, la cual ha repetido pódium como en 2021.

Tras la competición, no había mejor manera de acabar que con la popular paella, la cual fue degustada por los participantes mientras celebraban y disfrutaban de música en directo, concluyendo el final de esta singular edición en una gran fiesta envuelta por un ambiente excepcional.

Si quieres consultar más información sobre el evento puedes visitar la página web de Infinitri