Blog

Gran Fondo Valencia by Santander

Gran Fondo València 2024

El 4 de mayo los amantes del ciclismo se darán cita en La Marina de València para vivir la fiesta del ciclismo: el Gran Fondo València by Santander. El evento regresa en su 19ª edición cargado de novedades: recorridos mejorados, gastronomía, ocio, diversión y puro espectáculo en la ciudad del Turia.

El Gran Fondo València 2024 presentará tres opciones de recorrido para adaptarse así a las condiciones físicas de cada ciclista. Las tres distancias a elegir serán 177 km, 148 km o 89 km. Estos nuevos recorridos prometen llevar la experiencia del ciclismo a un nivel superior.

Los más atrevidos podrán enfrentarse a un recorrido de 177 km de dificultad alta, donde Segart continuará imponiéndose como nunca. Se subirán los puertos de Canteras, L’Oronet, Alto de Segart y Chirivilla. El recorrido de dificultad media permitirá a los ciclistas enfrentarse a una distancia de 148 km. Se coronarán Canteras, L’Oronet, y Chirivilla.  Finalmente, el recorrido de dificultad más baja será de 89 km e incluirá los puertos de Canteras y L’Oronet.

Todos los recorridos comenzarán y acabarán en La Marina de València, caracterizando a esta prueba ciclodeportiva como una de las únicas en Europa con salida y llegada a una gran ciudad, donde claramente los participantes se enamorarán de la zona del puerto de Valencia, sus increíbles vistas al mar y excelente clima.

Además, el Gran Fondo València permitirá a los participantes rodar, un año más, junto a una gran leyenda del ciclismo español: Óscar Freire. El tricampeón mundial en los años 1999, 2001 y 2004 y tres veces ganador de la Milán-San Remo en los años 2004, 2007 y 2010 participará en el evento.

De este modo, los participantes vivirán una experiencia completa el 3 y 4 de mayo, ya que al finalizar el desafío podrán conseguir su medalla, disfrutar de actividades de ocio con amigos y familia para después culminar con una gran comida típica de la gastronomía valenciana, la paella.