Descubre

INSTALACIONES DEPORTIVAS, DESTINOS ESPECIALIZADOS, COMPETICIONES Y DEPORTE ESPECTÁCULO
Deportes

Natación y triatlón

Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana, por su situación geográfica y una extensa costa de aguas tranquilas y cálidas, ofrece unas condiciones óptimas para la natación y el entrenamiento del triatlón.

Estas características permiten mantener un calendario de pruebas desde primavera hasta comienzos del invierno con citas ya muy conocidas que destacan por los lugares emblemáticos donde se celebran, como la Travesía Tabarca-Santa Pola, que está dentro de las 100 mejores del mundo. Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido se realiza desde una isla a la península. 

También en la provincia de Alicante se ubica el canal de nado de mar abierto más largo de España con 4000 metros de travesía, conocido como el Canal Serra Grossa. Otras localidades en la Comunitat también disponen de canales abiertos en temporada de verano como son Benidorm, Valencia, Gandía o Sagunto. Puede consultar toda la programación de travesías en aguas abiertas de la Comunitat Valenciana en la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana 

    La Comunitat Valenciana cuenta con tres piscinas olímpicas cubiertasPabellón Esperanza Lag en Elx (provincia de Alicante), Palacio de Deportes de Torrevieja (provincia de Alicante), Piscina Olímpica de Castelló (provincia de Castellón)

    Y si lo que te apetece es entrenar el triatlón en competición, entonces quizá prefieras participar en alguna de estas pruebas que se celebran en la Comunitat Valenciana (ver calendario completo de pruebas en Federación de triatlón de la Comunitat Valenciana):

    • Circuito Mediterránea Triatlón: está integrado por 3 grandes competiciones de triatlón disputadas en la Comunidad Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante. Las 3 pruebas agrupan a cerca de 6.000 triatletas. 
    • Half Triathlon Peñíscola (Peñíscola, abril): El Infinitri Half Thriathlon Peñíscola recorre playas doradas, un castillo templario y las calas vírgenes de un parque natural. Esta carrera que destaca por sus singulares localizaciones convirtiéndola en una espectacular prueba half-ironman (1,9 km – 90 km – 21 km.) reconocida por su exigencia y belleza. El evento tiene lugar en la localidad de Peñíscola, perteneciente a la red de Pueblos Más Bonitos de España. www.halftriathlon.infinitri.es 
    • Triatlon Oropesa del Mar (Oropesa del Mar, mayo): www.triatlondeoropesa.es