Descubre

INSTALACIONES DEPORTIVAS, DESTINOS ESPECIALIZADOS, COMPETICIONES Y DEPORTE ESPECTÁCULO
Instalaciones deportivas

Alicante (Ciudad Deportiva)

Alacant/Alicante

Alicante ofrece una amplia oferta de instalaciones deportivas y es sede habitual de eventos y competiciones internacionales.

Alicante ha sido sede de multitud de eventos deportivos internacionales. Es Puerto de Salida de la Regata Volvo Ocean Race desde el año 2008 y fue sede de la fase clasificatoria del Eurobasket 2007, puerto base de las ediciones 2007 y 2002 de la Regata de Grandes Veleros, sede de la Semifinal de la Copa Davis en el año 2004, del XVII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en 1993 o del Mundial de Fútbol de 1982.

La ciudad tiene una excelente dotación en instalaciones deportivas destinadas al fútbol. La zona del Monte Tossal dispone de 4 campos en un radio de 500m entre los que se incluye el Estadio Rico Pérez (estadio oficial del Hércules C.F), así como el Complejo Deportivo Antonio Solana, con tres campos más. Monte Tossal también permite la práctica del atletismo en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, y cuenta con pabellones deportivos indoor como el Centro de Tecnificación, con capacidad para 5.000 personas, y el Pabellón Municipal Pitiu Rochel con un aforo de 1.800 espectadores. 

Alicante ha homologado diferentes circuitos urbanos para diversas competiciones nacionales e internacionales de atletismo y triatlón. La ciudad cuenta con dos grandes campos de golf de 18 hoyos muy cercanos al centro urbano: Alicante Golf y El Plantío. También ofrece excelentes instalaciones para la práctica del tenis y pádel en el Club Atlético Montemar (21 pistas de tenis y 10 de pádel) y en el centro deportivo Arena Alicante (14 pistas de pádel y 7 de tenis), ubicados en la zona de la Playa de San Juan.

Además de la oferta de piscinas exteriores y cubiertas para la práctica de natación, la ciudad dispone de canales para entrenamiento en mar abierto operativos todo el año. Uno de ellos es el canal de nado permanente más largo de España, con 4.000 m de travesía. Son seis las playas de Alicante pero es la Playa de San Juan la que ofrece amplias zonas acondicionadas con redes libres de voley, baloncesto y minifútbol, todas ellas en la arena.

Consulta aquí todas instalaciones deportivas de la ciudad y su calendario de competiciones: Turismo Deportivo Alicante

 

Alicante (Ciudad Deportiva)

Abrir ubicación