Descubre

INSTALACIONES DEPORTIVAS, DESTINOS ESPECIALIZADOS, COMPETICIONES Y DEPORTE ESPECTÁCULO
Instalaciones deportivas

Elx (Ciudad Deportiva)

Elx

La ciudad de Elche ofrece unas extensas playas, dos Patrimonios de la Humanidad y 14 instalaciones deportivas muy cerca del mar

Fútbol: Elche posee unas instalaciones deportivas de primer nivel para la práctica del fútbol. La Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero cuenta con siete campos de césped artificial, uno de hierba natural y tres pistas de fútbol sala (una de ellas cubierta, en el pabellón Esperanza Lag). También hay pistas en el polideportivo Altabix (antiguas instalaciones del Kelme C.F.), así como en otras áreas deportivas de Carrús y El Toscar. El Elche C.F. es el equipo local y su estadio, Martínez Valero, tiene una capacidad de 36.017 espectadores.

Tenis: Elche ofrece numerosas instalaciones, públicas y privadas, para la práctica del tenis. En su mayoría son de tierra batida y se ubian en la Ciudad Deportiva municipal y la Ciudad Deportiva Kelme, que acoge el Club Ilicitano de Tenis.

Atletismo: La pista de atletismo Manolo Jaén se sitúa frente a la Ciudad Deportiva. En la ciudad se celebra anualmente el Medio Maratón de Elche a principios de abril, época ideal para los mediofondistas debido a las suaves temperaturas.

Natación: El pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva, dispone de una piscina olímpica (50 metros), mientras que los polideportivos de Carrús (al norte de la ciudad) y El Pla (al sur) cuentan con sendas piscinas semiolímpicas (25 metros). Las tres, cubiertas y climatizadas. En las extensas playas de Elx se organizan competiciones de travesía que congregan miles de participantes, como lo prueban las travesías de Arenales – Santa Pola, Tabarca – Santa Pola y La Marina-El Pinet.

BTT/MBX: La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con una moderna pista para la práctica del BMX en la que se imparten cursos y se celebran competiciones internacionales.

Náutica: Los persistentes vientos mediterráneos, la gran riqueza de sus fondos marinos y una costa abierta al mar convierten los más de nueve kilómetros de playas ilicitanas en  escenario especialmente atractivo para disfrutar de los deportes náuticos.

Golf: existen tres campos próximos al casco urbano. Alenda Golf, Font del Llop y El Plantío.

Más información sobre instalaciones deportivas en Elx: Deporte Elx 

Elx (Ciudad Deportiva)

Abrir ubicación